Volkswagen Camiones y Buses y LALCEC lanzan la campaña “No te cuides a medias”

En conmemoración del mes de concientización mundial sobre el cáncer de mama, conocido como Octubre Rosa, Volkswagen Camiones y Buses en colaboración con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), lanza su nueva campaña: “No te cuides a medias”. La iniciativa busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado integral de su salud, enfocándose en tres pilares fundamentales: visitar al médico, realizarse el autoexamen y someterse a una mamografía.

En este contexto, Volkswagen Camiones y Buses y LALCEC invitaron a un grupo de mujeres a un evento especial que se llevó a cabo en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), con el objetivo de ofrecer información clara y concisa sobre el autoexamen y la necesidad de complementar este con estudios médicos regulares.

La campaña “No te cuides a medias” que también hizo participe a toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses, responde a una alarmante realidad: 3 de cada 10 mujeres no se realiza una mamografía anual, lo que aumenta significativamente el riesgo de detectar el cáncer de mama en etapas avanzadas.

En el evento, especialistas de la salud explicaron en detalle cómo realizar correctamente el autoexamen y por qué es esencial complementar esta práctica con consultas médicas regulares y estudios especializados, como la mamografía. Además, se entregó material informativo y se generaron espacios de diálogo para resolver dudas.

Con esta campaña, Volkswagen Camiones y Buses reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres, utilizando su plataforma para impulsar acciones concretas que promuevan la detección temprana y el cuidado responsable.

× Revista Mecánica Pesada