Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck, reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y participó en Expoagro 2025, donde exhibió la recientemente presentada Nueva Generación de Camiones y el amplio portfolio de servicios que puso al cliente en el centro, con soluciones integrales que lo acompañaron en todo el ciclo de vida de sus vehículos.
“Expoagro fue una importante cita que nos permitió acercarnos a nuestros clientes y amigos de la marca. Este año, junto a la Nueva Generación de camiones Mercedes-Benz, presentamos nuevos servicios que nos posicionaron como aliados claves para seguir acompañando a los principales actores que dinamizan el desarrollo del país. Ofrecimos productos innovadores y servicios a medida que aseguraron un transporte eficiente y seguro”, señaló Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Quienes se acercaron al stand pudieron ver una exhibición de la Nueva Generación de Camiones, compuesta por los camiones nacionales Atego y Accelo, así como nuevas versiones del Actros. Y la renovada oferta de servicios, que presentó opciones a medida de cada cliente del transporte.
“Con nuestra robusta oferta de servicios, buscamos brindar soluciones integrales que acompañen a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus vehículos. Estuvieron diseñados para reducir costos, optimizar tiempos y ofrecer una experiencia sin interrupciones en el día a día del transportista”, afirmó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Servicios digitales y postventa:
- FleetBoard: Se lanzó a nivel mundial el nuevo portal de FleetBoard para el monitoreo y administración de vehículos en tiempo real, más moderno, fácil e intuitivo. Este sistema avanzado utilizó herramientas como telemetría, localización precisa, notificaciones personalizadas y análisis de rendimiento basado en la nube, lo que permitió actualizaciones automáticas, acceso seguro y gráficos interactivos que facilitaron la toma de decisiones estratégicas. Además, su integración con el servicio Truck Uptime permitió anticiparse a fallas, maximizando la disponibilidad y eficiencia operativa.
- Programa de Mantenimiento Flex: La marca relanzó el programa de mantenimiento Serviceplus. Se trató de un plan de mantenimiento personalizado para maximizar la rentabilidad y disponibilidad del vehículo. Se adaptaron a la flota y aplicación, y tuvieron en cuenta las necesidades específicas del cliente para garantizar un correcto mantenimiento. En este sentido, ajustó la cuota mensual según los kilómetros recorridos, ofreciendo una alternativa flexible para flotas con demandas variables.
- Canal de atención vía WhatsApp: Los clientes pudieron acceder a servicios en línea las 24 horas, los 7 días de la semana. Este servicio se complementó con la línea de atención al cliente (0800-999-6222 – MBCB) que, entre otras funciones, permitió solicitar el servicio de Assistance 24 hs. para asistencia en ruta. Más del 80% de las reparaciones se pudieron realizar en el lugar, permitiendo que el cliente continuara su viaje. Además, Assistance 24 hs. ofreció una cobertura integral en grúas, remolques, mecánica ligera y asistencia al conductor.
- Torre de Control: Se trató de una herramienta que dio seguimiento de vehículos en talleres. Dio soporte a la Red de Concesionarios, agilizando la entrega de unidades que ingresaron por diversos tipos de reparación. Estuvo disponible para los modelos Actros y Arocs, y ayudó a optimizar el tiempo de permanencia de los vehículos en el taller.







Por su parte, Mercedes-Benz Compañía Financiera, empresa del grupo Daimler Truck especializada en brindar soluciones financieras para los clientes de camiones y buses, presentó sus novedades. Se trató de una línea de financiación en dólares para clientes del agro que tuvieran ingresos en esta moneda. Esta nueva línea fue lanzada al mercado en alianza con el Banco Galicia. También destacaron su oferta de servicios financieros integrales para la adquisición de camiones y buses Mercedes-Benz, repuestos, accesorios y productos Reman, a través de créditos prendarios, leasing y capital de trabajo.
El leasing de Mercedes-Benz Financiera permitió acceder a un camión de la marca financiando el 100% del bien y aprovechando todos los beneficios financieros e impositivos que ofreció este producto. Además, los clientes que visitaron el stand contaron con la posibilidad de simular el crédito de su camión y obtener la preaprobación en el instante, a través de MyCredit, la plataforma digital para el financiamiento de camiones Mercedes-Benz.
Con una red comercial de 45 puntos de atención en todo el país, Mercedes-Benz Camiones y Buses acompañó a los transportistas con soluciones integrales que abarcaron todo el ciclo de vida del vehículo. Desde la venta de unidades, repuestos genuinos y REMAN, hasta los servicios de postventa, mantenimiento preventivo y correctivo, y planes de financiamiento flexibles. Además, la compañía ofreció asistencia 24 horas a través de su servicio de atención al cliente y talleres móviles, garantizando la máxima eficiencia operativa y la disponibilidad continua de sus vehículos. Con este enfoque 360°, la subsidiaria de Daimler Truck se consolidó como un aliado estratégico para los transportistas, demostrando su compromiso con el sector en Expoagro 2025.