una pareja recorre América con el objetivo de llegar a Alaska CON EL APOYO DE IVECO

Imaginate dejar todo, tu casa, tus amigos, tus familiares, tu ciudad, tu trabajo, la rutina de siempre para comenzar una etapa nueva de tu vida. Eso fue lo que hicieron Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk de 33 años, quienes decidieron subirse a un IVECO Daily 55c16 del año 2011, que rebautizaron como “IVECA”, y cumplir un sueño: recorrer América desde Comodoro Rivadavia hasta ¡Alaska!

“Van de a 4” se formó cuando decidieron viajar con sus 2 perros: Tony y Homero. “Cuando tomamos la decisión de salir nos miramos y dijimos sin dudarlo <ellos vienen con nosotros>¨. Al principio se peleaban, costó pero con el tiempo se hicieron amigos“, expresó Romina.

Si bien el proyecto tardó 2 años en concretarse desde el momento en el que tomaron la determinación de viajar por todo el continente, lo cierto es que el 23 de octubre de 2021 Juan y Romina emprendieron esta aventura de la mano de Fiorasi, concesionario oficial de IVECO en Comodoro Rivadavia. “Como había mucho laburo, comencé a trabajar con mi suegro en transporte de carga. Elegí IVECO porque tenía entendido que era el mejor para este tipo de trabajo. Fue ahí cuando, por medio de un vendedor que es amigo nuestro, llegamos a Fiorasi”, cuenta Juan.

Para sorpresa de ambos, este trabajo duró poco. Un viejo anhelo de Romina, sumado al amor por viajar de Juan, fue la combinación perfecta para que se cumpla un sueño. “Amor, yo tengo un sueño de toda la vida que es viajar por América en motorhome”, le dijo Romina a Juan, quien “se copó enseguida. “Ahí mismo comenzamos a hacer las averiguaciones y la idea de pisar Alaska no salió más de nuestras cabezas“, confiesa Romina.

Pero el armado de IVECA no fue fácil ya que los ahorros que ellos tenían estaban destinados exclusivamente al viaje. Aún con el motorhome armado, les faltaban algunos repuestos y productos pero no tenían dinero suficiente para invertir. ¿Cuál fue la solución? Fiorasi. “Armamos un powerpoint contando nuestro proyecto y enviamos un dossier. Cuando nos reciben en el concesionario, tenían la lista impresa y casi el 90% de lo que necesitábamos nos lo dieron, sin esperar nada a cambio. Fue una ayuda increíble”, expresaron.

A partir de ahí el apoyo de la marca no tuvo fin y se expandió por toda la red de concesionarios. “Cuando nos tocó hacer el primer service en Mendoza, el concesionario Ficamen nos apoyó y ayudó muchísimo. Después en Salta tuvimos que cambiar la cadena de distribución y el radiador, justo antes de salir del país. Hablamos con Fiorasi y entre ellos y el concesionario Rani nos dieron la mano de obra, el radiador y la cadena de distribución totalmente gratis. Fue una mano muy grande y valiosa, porque sino no íbamos a poder salir del país tranquilos”, afirmó Juan.

“Sumado a esto, a 10 días de emprender viaje se nos soltó una manguera que nos impidió seguir, entonces llamamos al jefe de taller y él nos dijo cómo solucionarlo. Si nosotrosno teníamos ese número nos quedábamos varados”, aseguró Romi. Sin dudas el apoyo de la Red fue fundamental para ambos.

A pesar de los obstáculos, el viaje sigue en pie. Hoy, gracias a la ayuda de IVECO, de la gente de cada pueblo que visitan y a la perseverancia, Juan, Romi, Tony y Homero ya pasaron por Argentina, Bolivia y llegaron hasta Perú con el objetivo de seguir recorriendo nuevos países hasta llegar al destino final: Alaska.

Todas estas experiencias las comparten por medio de sus redes sociales. A través de la cuenta de instagram “Van_de_a_4”, postean fotos y videos, mostrando a sus seguidores los recorridos que realizan, las personas con las que se encuentran y las actividades que llevan a cabo, haciéndote así parte de su viaje y compartiendo costumbres y tradiciones de cada país.

× Revista Mecánica Pesada