En Río Negro, Vialidad Nacional mejora la transitabilidad de las rutas nacionales 23 y 1s40

Vialidad Nacional informa que, a través del 20° Distrito Río Negro, se realizan diferentes tareas de conservación en la Ruta Nacional 23 para mejorar las condiciones de transitabilidad entre Jacobacci y Dina Huapi. También se trabaja en el mantenimiento de la RN 1s40 norte, entre Alicurá y la RN 23. Todas estas acciones son llevadas adelante por agentes y equipos viales del distrito.

En este sentido, personal del campamento de Pilcaniyeu avanza sobre la RN 23 con trabajos de repaso, ensanche, relleno con material, señalización vertical y nivelación del tramo sin pavimentar, en el sector de La Fragua, a pocos kilómetros de Dina Huapi. Esta es una zona de obra que se encontraba abierta a la circulación y por donde, temporalmente, el tránsito será encauzado hacia la traza vieja para poder continuar con las tareas de cara a la temporada invernal.

Sumado a esto, se realizó aporte de material y nivelación en la vieja traza, por donde se circulará temporalmente, para que los usuarios que circulen por el tramo lo hagan de forma segura, siempre respetando las velocidades de circulación.

Por otra parte, personal del campamento de Jacobacci ejecutó el relleno con material en caliente, distribución y compactación de la ondulación presente en el puente sobre el arroyo Comallo. Se utilizaron alrededor de 20 toneladas de material asfáltico para cubrir una extensión de 15 metros de la ruta, que posteriormente fue nivelada y compactada con equipos pesados.

Estas tareas buscan mejorar las condiciones de circulación en los últimos 150 kilómetros de la RN 23, en dirección a la cordillera, considerando la proximidad de la temporada invernal y el incremento del tráfico vehicular durante el próximo fin de semana largo de semana santa.

Repaso de la RN 1s40 norte

De forma simultánea, personal del distrito trabaja en el repaso de la calzada y la optimización de cunetas en la RN 1s40 norte, desde Alicurá hacia la RN 23. Si bien no es un tramo con mucho tráfico vehicular, las tareas buscan optimizar la calzada para que durante el período invernal presente mejores condiciones de circulación y pueda ser utilizada, principalmente, por los pobladores de la zona.

Es importante destacar que la circulación por los tramos no pavimentados de la RN 23 requieren una conducción segura y a velocidad precautoria. En ese sentido, se debe prestar atención a las transiciones de asfalto/ripio y, ante la presencia de viento y poca humedad, al polvo en suspensión que dificulta la visibilidad.

× Revista Mecánica Pesada