El origen de los Camiones Volkswagen EN BRASIL

Entre 1969 y 1971, la planta Chrysler Motors de Brasil fabricaba tres modelos de camiones marca Dodge: D-700, D-400 y D-100. En 1975 Volkswagen adquiere participación dentro de esta empresa y para el año 1979 compra la compañía. 

En 1980 obtiene las acciones restantes de Chrysler Motors y renombra la empresa convirtiéndola en Volkswagen Camiones y Buses. VW la asignó a la división de sus vehículos comerciales.

En el año 2000 siguen las negociaciones y adquiere derechos en Scania, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados, autobuses urbanos e interurbanos, y motores industriales.

Durante el 2006, las negociaciones estratégicas continúan y así, Volkswagen consigue acciones en MAN, una de las empresas líderes en vehículos comerciales de Europa. Sus objetivos son ofrecer a los clientes soluciones de transporte innovadoras, crecer de manera rentable en el ámbito internacional y aumentar el valor de la empresa de forma sostenible.

En el 2007 surge la alianza entre las tres compañías: Volkswagen, Scania y Man. Para el 2008 VW compra Scania y en el 2013 la marca alemana tiene control exclusivo de MAN. Así se convierte en la compañía de camiones más grande del mundo, todo gracias a negociaciones claves con líderes del sector.

La primera unidad producida en la ex planta de Chrysler tuvo lugar en 1980 y un año después se fabricaron los primeros camiones de la marca en América. El primer modelo es el 13 330 y utilizaba un motor de 130 Cv de potencia. 

Volkswagen apostó, al principio, por camiones medianos para el transporte de distribución y carga de larga distancia, siendo una marca competitiva en el mercado. Su trayectoria ha sido clave, la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado es un factor esencial en la evolución de los camiones VW.

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