IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, suma un nuevo punto de atención de Fiorasi en Río Gallegos, Santa Cruz. Esta apertura representa un significativo avance en la cobertura de la marca en la Patagonia, fortaleciendo la cercanía y el servicio para el transporte de cargas en la región.
“Nos enorgullece continuar ampliando nuestra red de concesionarios en todo el país, particularmente en ubicaciones estratégicas como Río Gallegos. Esta nueva apertura no sólo consolida nuestra sólida alianza con los concesionarios, sino que también reafirma nuestro compromiso permanente de apoyarlos en su crecimiento y en la excelencia del servicio. Seguimos trabajando para que este logro sea parte de un esfuerzo sostenido por fortalecer y expandir la presencia de IVECO a lo largo y ancho de Argentina”, expresó Ricardo Cardozo, Country Manager de Iveco Group en Argentina.
Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la red de concesionarios de IVECO en el país, que asegura una cobertura eficiente y accesible en todo el territorio nacional. Con esta nueva incorporación, la red de Fiorasi refuerza su compromiso con los transportistas de la región, proporcionando soluciones integrales que incluyen la venta de unidades, servicio de posventa y suministro de repuestos originales. “Estamos muy contentos y tenemos una gran expectativa, es una zona vinculada al petróleo y a la minería, actividades muy fuertes con las trabajamos diariamente y que necesitan que nosotros estemos cada vez más cerca de ellos”, aseguró Joaquín Nervi, Directivo de Grupo Fiorasi.
Ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 3, en la entrada de circunvalación para el transporte de cargas, esta nueva sucursal se erige sobre un predio de 6000 m². Las instalaciones incluyen un moderno taller equipado con tres boxes de atención, un amplio salón de ventas, oficinas de servicios, un mostrador de repuestos y un depósito que garantizará la disponibilidad inmediata de las piezas necesarias para el mantenimiento de las unidades. “La mayoría de los transportistas recorren la Ruta Nacional Nro. 3 para llegar a Río Gallegos y necesitan un punto de atención cercano, teniendo en cuenta que las distancias en la Patagonia son enormes, por lo que se convierte en un punto estratégico para la marca”, destacó Cardozo.
La nueva sucursal de Fiorasi en Río Gallegos es un reflejo del esfuerzo continuo por mantenerse cerca de sus clientes, comprendiendo las necesidades del transporte en la región y ofreciendo productos y servicios de alta calidad que facilitan la operación diaria en una zona clave para el desarrollo del país.

Photo: Dan Boman 2015
La consolidación de Fiorasi en Río Gallegos representa una oportunidad de crecimiento tanto para la comunidad local como para la red de transporte en la región. El concesionario proyecta establecer una relación cercana con los transportistas de la zona, acompañando sus operaciones con un servicio técnico especializado y atención personalizada. Este enfoque resulta clave en una provincia como Santa Cruz, donde la logística presenta desafíos particulares debido a las condiciones climáticas y las grandes distancias entre puntos estratégicos.
IVECO cuenta con 50 puntos de atención y servicio en todo el país, conformando la red más extensa del sector. “Queremos agradecer especialmente a Fiorasi por la inversión, el compromiso y la visión a largo plazo. Es un espacio moderno, preparado para ofrecer un servicio integral, tanto para los clientes locales como para quienes transitan por la región y necesitan respaldo técnico y humano en la ruta. Celebramos este nuevo paso con la convicción de que el trabajo en equipo y la cercanía con el cliente son el camino para seguir liderando y creciendo”, concluyó Cardozo.