MARIANA FLORENTIN: El camiOn es mi lugar, como mi terapia

Mariana Florentin es nativa de la localidad santafesina de Fortín Charrúa, sin embargo, su crecimiento profesional derivó a que actualmente desarrollé su vida en la provincia de Córdoba, más precisamente en Las Vertientes. Un pueblo perteneciente al departamento Río Cuarto

La joven cordobesa de 33 años de edad, se desenvuelve como conductora de camiones desde hace cinco años, transportando cereales soja, maíz y fertilizantes hacia diferentes puntos del país, como Rosario, Bahía Blanca, y San Luis.

Con un cálido y cordial tono de voz, Mariana comparte sus inicios en el ámbito laboral de los camiones, en donde incursionó abordo de una unidad Volkswagen, convirtiéndose en una motivación desde el primer momento. Tanto es el aprecio por su trabajo y su vehículo, fiel compañero de ruta, que decidió tatuarse la insignia de la marca VW en su brazo derecho. Asegura que esa huella en su piel representa muchas emociones, pero sobre todo porque es desde el primer día su herramienta de trabajo. En síntesis, un comenzar en esta profesión.

Acerca de sus comienzos, Florentin destacó: «Comencé como acompañante de mí pareja, él también camionero». A su vez, sostuvo que realizan sus labores en la misma empresa, que inicialmente le brindó la oportunidad para poder ejercer como conductora de camiones.

La actividad transportista posee una amplia posibilidad de conocer nuevos lugares, personas y paisajes. Pero cada viaje es prácticamente único. Mariana señala que lo más apasionante es salir a la ruta y disfrutar cada momento que conlleva siempre un aprendizaje nuevo.

Por otra parte, aseguró que se siente una privilegiada de la vida por poder desarrollar, la labor que más pasión le ha generado. «El camión es mi lugar, como mi terapia» reafirmo.

La anécdota más preciada por la joven, fue durante su primer viaje, cuando volvió a su tierra natal a bordo del vehículo que desde entonces se convirtió en su herramienta de trabajo, el cual conduce actualmente. La alegría fue compartir tan grata noticia con sus familiares.

Para finalizar Mariana acentuó: «Ser camionera para mi representa la lucha y fuerza que tienen las mujeres; es importante mencionar el agradecimiento a las empresas que confían en nosotras, gracias a la inclusión laboral para poder ejercer tan linda profesión». Por otra parte, invita a sus potenciales colegas, a que persigan sus sueños, con el fin de demostrar que el sol sale para todos.

× Revista Mecánica Pesada