Volkswagen Camiones y Buses presente en Arminera 2025.


Volkswagen Camiones y Buses en Arminera 2025: Un Vistazo al Pasado

Volkswagen Camiones y Buses anunció su participación en la exposición internacional Arminera 2025, que se llevó a cabo en el predio de La Rural en Palermo, Buenos Aires, del 20 al 22 de mayo entre las 13 y las 20 hs. En el stand de la marca, los visitantes pudieron conocer de cerca los productos y soluciones que Volkswagen Camiones y Buses ofreció para la industria minera.

Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses agregó: “En Volkswagen Camiones y Buses, estuvimos comprometidos con la industria minera y quisimos demostrar nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y confiables. Arminera 2025 fue la plataforma perfecta para mostrar nuestros productos y servicios a los líderes y expertos del sector.”

Volkswagen Camiones y Buses exhibió tres de sus modelos más destacados:

VW Constellation 33.460 6×4: El 33.460 6×4 llegó impulsado con el motor MAN D26 de última generación con 460 CV, impresionantes 2.300 Nm de torque combinados con una caja automatizada Traxon de 12 velocidades. La gama Traxon estuvo equipada con múltiples funciones inteligentes que contribuyeron a reducir el consumo de combustible y a permitir un andar más confortable y seguro. El Constellation 33.460 6×4 fue el nuevo extrapesado Off-road de Volkswagen, siendo un tractor con tracción 6×4 pensado para el transporte fuera de ruta con una capacidad máxima de tracción de 125.000 Kg. Su motor MAN D26 garantizó máximo rendimiento y confort en todo momento. Los ejes tractivos Meritor MD 13-610 + MR 13-610 estuvieron configurados con una reducción final de 4,55:1 / 5,41:1 (Opcional), con el cubo de reducción que brindó mayor seguridad al conductor, permitiéndole al vehículo incrementar su despeje en la zona ventral, redundando en una mayor capacidad para el manejo off-road. El Constellation 33.460 6×4 estuvo configurado con cabina dormitorio techo bajo y contó con suspensión de cabina neumática, aumentando el confort interior en cualquier terreno. Para facilitar el acceso a la cabina sin perder características off-road, tuvo un primer escalón de acceso articulado. Todos los elementos de protección como rejillas de faros, paragolpe delantero y chapón cubre cárter y zona baja de radiador, fueron metálicos. Al igual que la suspensión, el chasis estuvo reforzado y presentó una generosa altura, con mayores ángulos de ataque y salida, propios de un vehículo de uso off-road.

VW Meteor 29.520 6×4:

Lanzado en 2023, el Meteor 29.520 6×4, el vehículo más grande y potente de la marca, llegó equipado con motor MAN D26 de 13 litros, que generó 520 caballos de fuerza y un par de motor de 2.500 Newton metro de torque. Fue un producto fuerte, robusto y confortable. Un camión desarrollado para el transporte en carretera de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kilogramos. Ejemplos de su posible utilización fueron las industrias minera y petrolífera, para traslados hacia pozos o bases de operaciones. Estuvo equipado con una transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades con opción de llevarlas a 16 marchas, que aportó nuevas funciones tecnológicas (sensor de inclinación, eco-roll y kick-down), que facilitaron la conducción, mejoraron el rendimiento del vehículo, con bajo consumo de combustible, menor costo de mantenimiento y una durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas. La suspensión trasera pudo ser full neumática o metálica, según la conveniencia de la aplicación. Desde enero 2024, todos los Meteor pasaron a tener ESP, aptos para bitren, como así también para transporte de combustible.

VW Delivery 11.180 4×4:

El nuevo VW Delivery 11.180 4×4 sumó robustez y versatilidad: estuvo preparado para afrontar cualquier terreno, desde el campo hasta la ciudad. Tuvo chasis y suspensión reforzados y pudo operar con un sistema de tracción 4×2 conmutable a 4×4 que conservó la agilidad y confort de una pick-up, aportando capacidades de carga de un camión. Además, contó con el mismo equipamiento Highline y Powertrain que su versión 4×2. Al equipamiento Highline y Powertrain de su versión 4×2, se le sumó una caja de transferencia que permitió llevar poder de tracción al eje delantero. Además, poseyó selector de tracción 4×2 o 4×4 en los cubos del eje delantero (centros de maza de rueda), selectora de Alta y Baja velocidad. Para uso Off-Road, contó con chasis y suspensión reforzadas, una generosa altura de chasis que aumentó los despejes y los ángulos de ataque y salida, y un primer escalón de acceso a cabina flexible. Además, tuvo una versátil Rigidez Torsional del chasis, logrando un equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez. El VW Delivery 11.180 4×4 hizo que cada viaje fuera más placentero y cómodo porque estuvo equipado con una columna de dirección regulable, que permitió el ajuste en altura y profundidad del volante. Esto, en consonancia con las múltiples regulaciones en distancia y altura del asiento de conductor, con suspensión neumática de serie, permitió adaptar el vehículo a cualquier biotipo de persona. Además, poseyó una accesibilidad y espacio interno para facilitar tanto el ingreso como el egreso del vehículo y los movimientos dentro de la cabina.

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