El camión extrapesado eléctrico Mercedes-Benz eActros 600, ganador del “International Truck of the Year 2025”, acaba de conquistar a los clientes chilenos. Kaufmann, representante de Mercedes-Benz en Chile, realizó la entrega de la primera unidad del modelo a Empresas Cavalieri, una de las transportadoras que atiende a CCU, una de las mayores y más tradicionales fabricantes de bebidas del país y de América del Sur. En este primer trimestre de 2026 entrarán en operación un total de seis eActros 600.
El primer eActros 600 de Cavalieri será utilizado en el transporte de bebidas entre Santiago y Viña del Mar (Región de Valparaíso), con una distancia aproximada de 300 km ida y vuelta. La autonomía de 500 km [1] del eActros 600 es fundamental para la operación del cliente, ya que permite a Cavalieri instalar solo un punto de recarga, dado que el camión tiene capacidad de realizar el trayecto completo sin necesidad de recargar.
Con 175 años de historia, CCU fue socia de Kaufmann y Cavalieri en este proceso, impulsando y fomentando toda la iniciativa de electrificación de la flota, demostrando su interés en adoptar soluciones más sostenibles para el transporte de bebidas en Chile.

Reducción de emisiones sin comprometer productividad ni autonomía
El transporte de carga enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia: reducir emisiones sin sacrificar productividad ni autonomía. En este contexto, y como un hito para el mercado chileno, Kaufmann presentó el Mercedes-Benz eActros 600, el primer extrapesado 100% eléctrico diseñado para operaciones de larga distancia, ganador del premio “International Truck of the Year 2025” gracias a su eficiencia, aerodinámica, rendimiento y tecnología aplicada al transporte sostenible.
Actualmente en Chile, el sector transporte representa el 27% de las emisiones del sector energético, y los vehículos pesados son responsables de más del 35% de dicho total. Con la meta chilena de avanzar hacia la carbono neutralidad en 2050, la llegada del Mercedes-Benz eActros 600 ofrece una alternativa concreta y funcional para flotas logísticas, operadores de carga y empresas productoras que requieren soluciones más limpias sin sacrificar autonomía ni confiabilidad.
Diseñado para establecer un nuevo estándar global en electromovilidad, el modelo promete transformar la logística chilena al ofrecer 500 kilómetros de autonomía sin recargas intermedias, con baterías LFP de alto rendimiento, cabina aerodinámica ProCabin y capacidad de carga de hasta 44 toneladas. Su sistema de carga rápida permite pasar del 20% al 80% en solo 30 minutos (MCS) [2] o 60 minutos con conectores estándar CCS2.

