TRADICIÓN FAMILIAR: DESDE SUS PRIMEROS PASOS HASTA LA ACTUALIDAD, LA HISTORIA DE GABRIEL GON EN IVECO

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, llegó al país en el año 1969 y se instaló en la ciudad de Córdoba inicialmente como Fiat Camiones, donde comenzó la producción de vehículos de modelos 619N y 619T, de tracción 4×2. En 2024, la compañía se encuentra atravesando su año número 55 de producción, desarrollo y comercialización en Argentina, siendo un pilar fundamental en la industria automotriz del país, ofreciendo productos de alta calidad y fomentando la innovación constante.

Pero su evolución no solo se debe a la tecnología avanzada y de calidad sino a aquellas personas que son el motor de la compañía, quienes a través de su dedicación y compromiso siguen impulsando el crecimiento de la empresa.

En IVECO desde la cuna

Desde pequeño, Gabriel Gon sintió una conexión especial con los camiones. Creció rodeado de historias y experiencias relacionadas con IVECO, ya que su padre, Atilio Gon, también trabajó en la fábrica de la marca. Su infancia estuvo marcada por visitas a la planta de Córdoba, donde su padre lo llevaba todos los sábados. “Caminaba en la línea, veía cómo se montaban los camiones, me subía a los testers durante las pruebas en la ruta”, relata con entusiasmo. Estas experiencias tempranas no solo despertaron su fascinación por la ingeniería y la producción, sino que Gabriel encontró en estos gigantes de metal algo más que vehículos: vio en ellos la ingeniería como un arte y la movilidad como una promesa de futuro e innovación. Hoy, Gabriel ocupa el mismo puesto que su padre alguna vez tuvo, como Plant Manager en IVECO.

Con una formación técnica inicial y una carrera en ingeniería eléctrica y electrónica en la universidad, Gabriel se unió a IVECO a través de un programa para jóvenes profesionales. “Era 1999, estaba en mi último año de carrera. Entré como pasante y rápidamente me integré al dinámico entorno de IVECO”, manifestó. Este inicio marcó el comienzo de una carrera ascendente, destacándose en roles de logística, producción y más tarde como gerente de producción en tiempos desafiantes.

Además de su dedicación a IVECO, Gabriel supo equilibrar su vida profesional con su vida personal, y se esforzó por pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. Esta filosofía se refleja en su estilo de liderazgo, donde promueve un ambiente de trabajo positivo y de apoyo, donde todo su equipo se siente valorado y motivado.

Este año Gabriel fue reconocido por Iveco Group a nivel interno como el líder que obtuvo los mejores resultados en VOICE, una encuesta de clima organizacional que se implementa todos los años a nivel global y busca mejorar colectivamente el lugar de trabajo. “Estoy al servicio de mi equipo, no ellos a mi servicio”, enfatizó. “Mi éxito no es propio, es de todo mi equipo, depende de ellos(as) y se los debo a ellos, esa es mi visión”, concluyó.

Gabriel representa más que un líder en IVECO. Es un testimonio vivo del compromiso, la pasión y la resiliencia que define a quienes forman parte de Iveco Group. Su historia es una inspiración para todas las personas que buscan hacer una diferencia y dejar un legado duradero en el mundo de la manufactura y la ingeniería.

× Revista Mecánica Pesada